27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Murcia

UPCT

Todos los estudiantes de primer año tendrán un tutor este curso

La Universidad Politécnica de Cartagena pone en marcha este curso 2020-21 su Plan de Acción Tutorial

27.09.2020 | 04:00
Todos los estudiantes de primer año tendrán un tutor este curso

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pone en marcha este curso 2020-21 su Plan de Acción Tutorial, una de las medidas contempladas en el programa electoral de la rectora Beatriz Miguel, y que supone que cada uno de los alumnos de primer año tendrá asignado un estudiante veterano como tutor-mentor. Los tutores-mentores tendrán asignados a un máximo de veinte alumnos y la tutorización se realizará en modalidad online debido a la situación sanitaria.

La iniciativa fomentará la integración del estudiante en la UPCT a la vez que recibirá orientación tanto académica y personal, como profesional. Con este programa de acción tutorial se pretende favorecer la integración de los estudiantes en la Universidad, identificar las dificultades que se presenten durante sus estudios y analizar las posibles soluciones, asesorar a los estudiantes en la elección de su itinerario curricular así como orientarles para facilitarle su incursión en el mundo laboral.

La Escuela de Telecomunicación y la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena ya cuentan desde hace dos años con programas piloto de tutorización a sus estudiantes.

El Servicio de Atención a Estudiantes formará a los tutores-mentores y coordinará sus acciones. Los alumnos que participen en estas acciones de tutorización obtendrán una bolsa de estudios de 200 euros y el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS, así como un diploma acreditativo que contará como mérito en las convocatorias de becas.

La selección de candidatos se realizará del 25 al 28 de septiembre. El plan de acción tutorial comenzará el 1 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook