La Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha considerado que «España debe participar en las ayudas a la investigación de la EDA (European Defense Agency) con equipos multidisciplinares, donde el tejido empresarial y las universidades formen parte de los consorcios y el personal de las Fuerzas Armadas participe en los proyectos de investigación, puesto que serán los usuarios finales de estas tecnologías».

Así lo ha hecho saber la rectora en su discurso pronunciado en el Acto de Apertura de Curso 2020-2021 del Centro Universitario de Defensa (CUD), según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Durante el acto, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la rectora ha insistido que la colaboración entre instituciones.

En este Acto de Apertura, celebrado de forma telemática, han participado 44 alumnos de la AGA, 8 profesores, el coronel-director, Manuel de la Chica Camuñez; el director del CUD, Nicolás Madrid García y otros personal militar responsables de la AGA.