26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Opinión de Murcia

Supervisión

Una comisión evaluará las actividades de los locales sociales antes de aprobarlas

Las solicitudes detallando cuáles serán se pueden presentar de forma telemática a partir de hoy

25.09.2020 | 22:05
Una comisión evaluará las actividades de los locales sociales antes de aprobarlas

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un procedimiento de autorización para reactivar las actividades en los locales sociales municipales, donde las Asociaciones de Vecinos gestoras del local social, deberán presentar una ficha detallada sobre cada una de la actividad a desarrollar, que serán valoradas por una Comisión mixta formada por funcionarios municipales, entre ellos, un médico, y por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de Mujeres y Mayores, según ha informado el Concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega.

Ortega ha explicado que «en la ficha, deberán rellenar información sobre la actividad, la entidad organizadora, la duración, lugar y días de realización, la identidad de los monitores», etc.

Medidas frente a la covid

Todo ello, según ha dicho el concejal, «deberá ir acompañado de la autorización del presidente del local social y de las tareas de limpieza y desinfección del espacio».

Una vez presentado en el Ayuntamiento, «la Comisión valorará la solicitud, siempre que cumpla con todas las medidas de protección y seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus. Y una vez aprobada, los usuarios de la actividad presentarán una declaración responsable». En dicha declaración, se comprometen a implantar en los locales sociales las medidas preventivas frente a la covid-19 y se responsabilizarán de todas las medidas adoptadas hasta el momento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde hoy sábado, 26 de septiembre, y se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook