El equipo investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena que analiza qué soluciones basadas en la naturaleza se pueden aplicar para reducir el impacto de las inundaciones en los espacios públicos de los entornos urbanos del Mar Menor tendrá las conclusiones de su trabajo antes de final de año. Los investigadores han mantenido esta semana una reunión de trabajo en la UPCT con el director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta.

Los investigadores buscan actuaciones para retener las aguas de escorrentías que reciben los municipios costeros como San Pedro, San Javier, Los Alcázares o el litoral de Cartagena cuando se producen lluvias intensas o inundaciones.

También buscan otras actuaciones para mejorar la capacidad de infiltración de los espacios públicos urbanos, como plazas, parques o las propias calles, explica el investigador responsable, Fernando García Martín, del área de Urbanística y Ordenación del Territorio. Los trabajos se hacen a través de un contrato de prestación de servicios entre la CARM y la UPCT.