El Puerto de Cartagena contará a partir del año que viene con un nuevo espacio gastronómico y lúdico ubicado en el muelle Alfonso XII, más concretamente en el inmueble que albergaba la antigua Cámara de Comercio de la ciudad.

Desde que en el año 2017 la directiva de la Cámara de Comercio decidiera traspasar la concesión del inmueble a la empresa familiar cartagenera Zamora Company, propietaria entre otras marcas de Licor 43, se había especulado mucho sobre cómo sería el futuro gastrobar del Puerto de Cartagena y cuándo se procedería a la apertura del espacio.

Zamora Company anunciaba ayer que la empresa ha firmado un convenio de colaboración con el chef murciano Pablo González, que cuenta con dos Estrellas Michelín. Según comunican desde el grupo Diego Zamora, el cocinero se encargará de la «definición, gestión y dirección de la oferta gastronómica del espacio al completo». Además, anunciaban que el espacio se inaugurará «durante el segundo semestre del 2021».

La empresa explica que se trata de un recinto de «alta restauración» que tratará de poner en valor los productos locales de Cartagena y que estará dirigido a todo tipo de públicos y pensado «tanto para vecinos de la ciudad portuaria, como para turistas». Asimismo, adelantan que la planta alta del recinto se convertirá en un gran espacio para celebraciones y eventos privados.

«Para nosotros es una alegría inmensa ser partícipes de este proyecto tan enriquecedor que va a impulsar tanto a la ciudad de Cartagena, nuestra casa. En este sentido, queremos ofrecer a los cartageneros las mejores experiencias en su propia ciudad, y hacerlo de la mano de Pablo, que es toda una celebridad en la Región, nos ayudará a lograrlo», explica Esther Aguirre, directora del futuro espacio gastronómico del Puerto de Cartagena y portavoz del Consejo de Administración de Zamora Company.

Este proyecto compartirá espacio con el otro edificio de bares del Muelle, regentado por el empresario Alfonso Torres, cuya apertura está prevista para el verano del 2021.