La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado las bases y convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las entidades de acción social de personas con discapacidad, con un importe de 100.000 euros. «Con esta convocatoria vamos a subvencionar por primera vez hasta el 100% los proyectos con los que concurrirán las entidades que trabajan en el mundo de la discapacidad en el municipio de Cartagena.

Se trata de unas ayudas destinadas al desarrollo de programas y a la mejora de las infraestructuras para garantizar el mejor servicio a sus usuarios», anunció la vicealcaldesa y concejala del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo.

Arroyo recordó que «la crisis sanitaria de la covid19 ha obligado a las entidades sociales a adaptarse a las nuevas necesidades e intensificar sus actuaciones con las personas con discapacidad, lo que ha supuesto para ellos un enorme esfuerzo de recursos materiales y humanos», resaltó Arroyo, que indicó que «ante esta situación, el Ayuntamiento no podía quedarse de brazos cruzados y hemos querido también adaptar las ayudas a la nueva realidad que viven nuestras entidades».

80.000 euros a la Fundación RAIS

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la subvención de 80.000 euros a la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS) para mantener el centro de baja exigencia para personas sin hogar que presta atención a 25 personas que se encuentran en situación de exclusión social severa.

Este programa tiene como objetivo prioritario contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas, que padecen un alto nivel de deterioro y un nivel bajo de acceso a los recursos. Con este proyecto se pretende invertir la situación mediante un programa de atención a necesidades básicas.