Durante esta tregua, nuestras espadas quedarán guardadas en sus fundas y vainas, esperando a que las vuelvan a llamar, para que la luz de un nuevo amanecer resplandezca en sus hojas al desenfundarlas».

Esta frase refleja lo que David Palomares Martínez ha pretendido plasmar en la imagen oficial del 'Año de la tregua'. «Es un cartel de resistencia en la actual situación y que mantiene el espíritu de treinta años de esfuerzos por estas fiestas en un año para la resistencia», expresa el autor.

El diseñador cartagenero David Palomares Martínez, e integrante de la tropa de Reino de Tartesos, explica que el trabajo ofrece un primer plano con la funda de una espada vacía y con dos 'lirios de la paz' (cada uno representativo de cada bando) en lugar de la falcata y la gladium.

En segundo plano figuran los rostros de los cuatro principales personajes festeros junto a imágenes del Teatro Romano, una biga y la puerta de Qart-Hadast. «Es un cartel con vida propia en su versión digital, pues el fondo va cambiando sus escenas». Otro elemento es una frase que luce en la parte superior izquierda con el siguiente texto:

El año donde

no se alzarán las espadas

El único donde relucirán

sus fundas

Donde las armas reposarán

en un corto letargo,

hasta que

con nuevos vientos del sur,

sean llamadas

por nuestros generales