La única actividad presencial este año en Carthagineses y Romanos es la 'Batalla por la vida', una iniciativa de donación de sangre y médula que ayer tarde alcanzó catorce ediciones de trayectoria en el centro de salud de Cartagena Oeste, en el Barrio de la Concepción, con participación de ciudadanos además de un buen número de festeros.

Otro atractivo físico para estos días está en el viernes 25 de septiembre, fiesta local en Cartagena. Como ya es tradicional, Cartagena Puerto de Culturas abre sus puertas de forma gratuita para que los que lo deseen puedan visitar los museos y yacimientos arqueológicos.

Hay que reservar cita previa, plazo que expirará en la mañana del miércoles día 23. Los teléfonos son el número 968 40 00 93 para acceder a Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, Refugios de la Guerra Civil y Barrio del Foro Romano de 10 a 18 horas, y Fuerte de Navidad, Casa de la Fortuna y Augusteum de 11 a 16.30 horas, y el 968 50 48 02 para visitar ese día el Teatro Romano, cuyos accesos estarán habilitados de 10 a 19 horas. Las visitas se efectuarán con grupos de un máximo de diez personas, dadas las normas de seguridad sanitaria.