El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Comercio y junto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), lanza una nueva herramienta online bajo el nombre 'Cartagena Market'. Se trata de una plataforma web ideada para que cualquier comercio o profesional del municipio pueda vender sus productos o servicios. Cartagena Market es lo que se conoce como un 'marketplace', es decir, una misma página web donde diferentes usuarios venden sus productos de forma online y que estará disponible a partir del mes de octubre.

«Ahora hay una oportunidad magnífica para sumarse al carro del comercio online», señala la alcaldesa, Ana Belén Castejón, al tiempo que asegura que esta forma de comercio «se está convirtiendo en una herramienta primordial para afrontar la situación de crisis económica actual». La nueva página web tendrá disponibles dos modalidades para adquirir los productos. «Una vez que se hace el pedido, el cliente tiene la posibilidad de recogerlo en el establecimiento o bien de hacer uso del servicio a domicilio», explica Castejón, añadiendo que «se trata de poder adquirir de forma telemática los productos y de seguir apostando por el pequeño comercio». Cada vendedor dispondrá de un perfil público que podrá personalizar y tendrá libertad para decidir qué productos y cuándo se suben a la web en función de sus objetivos comerciales.

En representación de los empresarios cartageneros, la presidenta de COEC, Ana Correa, agradece al Ayuntamiento su «buena disponibilidad y sintonía» desde que empezó la situación de crisis sanitaria y económica.