Una niña de dos años, alumna de la escuela infantil municipal Villalba de Cartagena, ha dado positivo en covid-19, por lo que se ha activado el protocolo sanitario en el centro y se ha puesto en cuarentena tanto a dos profesores del aula donde estaba la menor como a 18 compañeros. La menor llevaba sin asistir al centro desde el pasado viernes y, tras comunicar su familia el positivio este miércoles, se ha mandado a casa a los alumnos de la misma aula y deberán someterse a una prueba PCR.

Desde la concejalía de Educación señalan que el caso se puso en conocimiento del servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, quien determinó los contactos estrechos de la menor, los 18 alumnos más los dos profesores, que tendrán que realizarse un test para saber si finalmente se han contagiado.

El resultado se ha conocido en la mañana de este miércoles y se suma a otros casos en escuelas infantiles de Cartagena donde otros menores han resultado contagiados por coronavirus y ha obligado al aislamiento domiciliario de otros alumnos de la misma clase y a sus profesores.