El Ayuntamiento de Cartagena ha invertido durante el mes de septiembre 25.849 euros para dotar de nuevo equipamiento a la plantilla de agentes de Policía Local. Según informan desde el Consistorio, el pasado día 4 de septiembre se adquirieron 130 pares de botas de media caña por valor de 11.482 euros; desde el martes 8 de septiembre los motoristas ya cuentan con una treintena de guantes nuevos, tanto para invierno como para verano, en los que se han invertido 1.909 euros; y el lunes 14 de septiembre se hizo el contrato para comprar 173 pares de zapatillas de deporte para los efectivos, por 12.457 euros.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, explica que «estas inversiones periódicas son muy necesarias para que los agentes puedan desarrollar su labor con normalidad y prestar su servicio a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles».

Cabe recordar que a principios de este mismo año se entregaron a los efectivos de la Policía Local un total de 105 nuevos chalecos antibalas, y que también se ha dotado del equipamiento básico a los nuevos 44 agentes que han entrado en servicio este verano, como linternas, portallaves o fundas para el arma. Además, en los nueve meses que han transcurrido de 2020 se han adquirido una veintena de nuevos vehículos para Policía Local, que estarán en funcionamiento antes de final de año.