Las obras de construcción del nuevo centro médico de la población cartagenera de Santa Ana ya han comenzado. El pasado mes de julio, el Consistorio daba luz verde al proyecto a través de la Junta de Gobierno local. Apenas mes y medio más tarde, arrancan los trabajos en la parcela que albergará el futuro inmueble en unos meses y que cuentan con un presupuesto de más de 298.000 euros.

El centro médico, que se construirá en una parcela de 1.148 metros cuadrados ubicada en la calle El Greco, tendrá una superficie útil de 201,73 metros cuadrados y contará con un vestíbulo, una recepción, dos salas de espera, una consulta y salas de curas de pediatría, tres consultas de médico de familia, una sala de curas, tres aseos y un almacén. Asimismo, también está previsto que se instalen en el entorno del consultorio juegos biosaludables para mayores, una actividad altamente recomendada para mantener la movilidad en la tercera edad.

Se trata de un proyecto que los vecinos de la zona llevan demandando desde hace una década, ya que en estos momentos, los más de 1.200 vecinos que se beneficiarán del futuro centro de salud, acuden a otro centro médico con más de cuarenta años de antigüedad.

Según palabras de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, está previsto que el centro sanitario abra sus puertas durante los primeros meses del 2021. «El nuevo consultorio médico de Santa Ana es una reivindicación de los vecinos que ya está en marcha. Esperamos que los trabajos puedan seguir los plazos de construcción y que antes del próximo verano este centro sea una realidad», asevera Castejón.

Según explican desde el Consistorio, este proyecto se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno, de ampliar y mejorar las infraestructuras en materia sanitaria del municipio, cuyo papel cobra importancia a raiz de la actual crisis sanitaria de la covid-19 y de la segunda ola de la pandemia que vive en estos momentos la Región.

El centro médico de Santa Ana es el segundo que pone en marcha el Gobierno municipal durante la actual legislatura, junto con el proyecto de construcción del consultorio de Playa Honda, y el tercero para Castejón, que también impulsó la apertura del centro del Llano del Beal durante la pasada legislatura.