14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Opinión de Murcia

Proyectos municipales

El Ayuntamiento invierte 113.000 euros en el arreglo del techo del sótano del Mercado Santa Florentina

Durante la Junta de Gobierno también se aprobó una partida de 120.000 euros para el Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Antiguo, entre otras

14.09.2020 | 17:30
La Junta de Gobierno durante su reunión.

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado este lunes, día 14 de septiembre, el proyecto de las obras para reparar el techo de los sótanos del Mercado de Abastos de Santa Florentina, por importe de 113.312 euros. Asimismo, también se ha acordado presentar dicho proyecto a la convocatoria regional de ayudas para la modernización de los mercados de abastos.

Tal y como ha recordado Castejón, con la ejecución de este proyecto, el Gobierno municipal da "un paso más en el cumplimiento de nuestro compromiso con los comerciantes del Mercado Santa Florentina".

Los trabajos incluirán la reparación estructural de vigas y pilares, realizado en zonas de daño descubierto, consistente en picado del material de recubrimiento de la armadura dañada hasta localizar zona sana de la misma, así como la limpieza y el recubrimiento posteriores. Cabe recordar que, en la actualidad, el techo del sótano tiene una estructura de hormigón armado, concretamente un forjado de losa de hormigón, sustentado por pórticos longitudinales de vigas colgadas de sección variable.

Siguiendo con las propuestas presentadas por el área de Comercio, la Junta de Gobierno también ha ratificado el compromiso de incluir en el Presupuesto de 2021 una partida de 120.000 euros para una nueva convocatoria de subvenciones del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Antiguo (PAICA), así como la nueva composición del Consejo de Comercio Local.

Igualmente, se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria que permitirá sacar a licitación las obras del nuevo cuartel de Pozo Estrecho, proyecto que ha tenido que ser modificado para adaptarlo a la nueva normativa por la covid.

"Otra de las modificaciones presupuestarias que hemos aprobado es para adquirir un nuevo etilómetro, para que nuestros agentes de Policía Local puedan seguir haciendo las pruebas de alcoholemia con normalidad", ha indicado la alcaldesa.

Asimismo, durante la reunión también se ha dotado con 105.000 euros una partida para adquirir las aulas prefabricadas en la que se albergará la sede de la Unión Musical Cartagonova, que se instalarán en el patio del antiguo colegio Carmen Conde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook