La Armada ha aislado a todo el personal de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' tras identificar 39 casos positivos de coronavirus entre alumnos y trabajadores del cuartel, ubicado en la base militar de La Algameca, en Cartagena.

Según informan desde el Ministerio de Defensa, el primer caso se detectó cuando la Escuela de Infantería de Marina realizaba los test PCR a todos sus alumnos "coincidiendo con el comienzo del nuevo ciclo de formación", que se están realizando en las inmediaciones de este acuartelamiento desde el pasado 9 de septiembre y hasta este viernes.

Tras conocer los resultados, la Armada aisló a todo el personal de la Escuela de Infantería y los contactos identificados por la unidad de verificación epidemiológica de Cartagena, en el acuartelamiento.

Asimismo, desde la Armada informan de que "el resto de alumnos continúa con las actividades académicas programadas, trabajando con el concepto de burbuja de grupo social y una observación rigurosa de las medidas de prevención higiénico-sanitarias".