Un total de 130 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas por la Guardia Civil a pocas millas de las costas cartageneras a bordo de cuatro embarcaciones, todos ellos varones adultos y argelinos, informó la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

La primera embarcación detectada transportaba un total de diecinueve hombres, a la que siguió otra con 14 más interceptada a 8 millas al sur de cabo Tiñoso.

Mas tarde fue vista una tercera patera con 18 inmigrantes a 44 millas al sur de Cartagena, a la que siguió la cuarta y última interceptado al sur de Cartagena, y se trataba de un pesquero de arrastre, supuestamente argelino, con 79 inmigrantes varones adultos a bordo.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, y fueron trasladados al puerto de Escombreras, donde se encuentra durante esta pandemia activado un protocolo especial de inmigración y Covid-19 por el cual se les realiza a todos ellos la prueba PCR y si da positivo alguno de ellos deberá guardar la cuarentena junto con los contactos estrechos que son las personas que han viajado con él en la patera.