Más de cincuenta vecinos del barrio cartagenero de San Ginés han tenido que ser desalojados esta mañana de sus viviendas ante el "alto riesgo de derrumbe" de uno de los tres bloques evacuados, según confirman fuentes municipales.

Se trata de un edificio sin habitar que se encontraba en muy mal estado. Esta mañana los técnicos de la empresa responsable se desplazaban hasta la zona para intentar reparar los daños en el inmueble. Sin embargo, tras comprobar que las vigas del edificio se encontraban en muy mal estado y que existía un gran riesgo de derrumbe, han avisado al Ayuntamiento de Cartagena para que procediera al desalojo de los tres inmuebles colindantes, lo que supone un total de 22 viviendas.

A la zona han acudido, además del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, Bomberos, Policía Local, Servicios Sociales, por si había que dar soluciones habitacionales a las personas desalojadas, y los arquitectos de la empresa privada encargada de las obras de reparación.

Hasta allí se trasladaban efectivos del cuerpo de Bomberos, dos patrullas de la Policía Local de Cartagena, los arquitectos de la empresa responsable de las obras de reparación y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba. Así como varios trabajadores de Servicios Sociales "por si había que dar soluciones habitacionales a alguna de las personas desalojadas", explican desde el Consistorio.

Los agentes de la Local avisaron a los propietarios de las 22 viviendas para que abandonasen lo más rápido posible sus domicilios y procedieron a acordonar la zona.

Finalmente, según informan fuentes municipales, "se han retirado los elementos que tenían riesgo de desplomarse y con una grúa, y acompañados por efectivos de Bomberos de Cartagena, han comprobado el estado del inmueble".

Tras realizar una segunda comprobación del estado de los tres inmuebles colindantes, los vecinos ya pueden regresar a sus viviendas desde las 16.30 horas.