La Concejalía de Vía Pública del Consistorio cartagenero se encuentra en pleno proceso de adaptación de los pasos de peatones del municipio que se encuentren cerca de un centro educativo, especialmente de colegios, para niños con trastorno del espectro autista.

Este proyecto, incorpora en los pasos de cebra diferentes pictogramas especialmente diseñados para la prevención de accidentes en el entorno escolar. Se trata de cuatro dibujos grabados en la primera línea transversal del paso con las siguientes indicaciones: para, mira, coche parado y cruza. Aunque se pretende extender esta medida a todas las intersecciones cercanas a colegios e institutos del municipio, los primeros barrios que ya cuentan con esta adaptación son: Urbanización Mediterráneo, San Antón, La Vaguada, Canteras, San José Obrero y Nueva Cartagena.

Asimismo, durante estas semanas, el área de Vía Pública también realiza labores de mejora en los trabajos de las señalizaciones horizontales en barrios y diputaciones del municipio. El edil responsable del área, Juan Pedro Torralba, explica que: «la seguridad vial es una prioridad para el Ayuntamiento de Cartagena».