Con un paquete de acciones formativas de carácter multidisciplinar tanto internas para asociadas como externas para dar cabida a la sociedad, es como arranca la Escuela de Formación, Investigación e Innovación de la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC. Esta Escuela, que canaliza los proyectos y actuaciones en materia de formación, fomento a la investigación y desarrollo de la innovación que desarrolla, cuenta entre sus objetivos adquirir actitudes, conceptos, conocimientos y destrezas que impliquen una mejora en la realización del trabajo; fomentar la investigación en proyectos de innovación; así como potenciar estrategias formativas e investigadoras entre otros.

Entre las acciones planificadas que se desarrollarán por videoconferencia desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021, cabe destacar formación y asesoramiento jurídico y financiero para emprendedoras, análisis de la situación actual de autónomos y pymes, innovación y emprendimiento, competencias digitales para profesionales, introducción al marketing, además de temas de los ámbitos educativos, sanitarios, alimentación, medioambientales o belleza entre otros.

Participarán más de una veintena de profesionales de todos los sectores entre los que destacan el abogado Antonio José Madrid , abogado y administrador de Madrid Osete Asesores Legales; la abogada Agustina Albaladejo, la economista Inmaculada Noguera, la enfermera Mª del Carmen Celdrán, la Directora Gerente del Centro de Estética Loli Saura, Mª Dolores Saura; la investigadora y docente Ascensión García, la Directora y Gerente del Centro Sexológico ISEMED, Mª José García; la emprendedora Ana María Pérez, la naturópata de las Buenas Hierbas el RECÓ, Isabel María Soto; la bibliotecaria de la UPCT, María Juárez o la docente Isabel Bernal entre otros.

Además, se inicia un proyecto de empoderamiento femenino cuya finalidad es establecer conexiones entre mujeres de los ámbitos profesional, investigador y emprendedor, crear sinergías así como potenciar y desarrollar habilidades y capacidades dentro del módulo formativo.

Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, ha querido señalar que "con este paquete formativo se garantiza el aprendizaje continuo y a superar los retos que se presentan ante la movilidad del mercado. También es importante destacar el enriquecimiento que se aporta a todas las mujeres asociadas o no asociadas con la formación, experiencias, conocimiento y práctica de cada uno de los ponentes. Mantener una formación constante es uno de los secretos del éxito y en estos momentos que estamos viviendo, creo que es un pilar importante de ayuda para reinventarse. También permite el aumento de posibilidades de trabajo y colaboración conjunta entre asociadas".