La unificación de dos clases en el primer curso de Primaria del colegio Azorín de Molinos Marfagones este año ha provocado el enfado y una protesta de padres y alumnos en la diputación cartagenera este lunes que ha llevado a cortar al tráfico varias calles de la localidad. Este curso llegaba desdoblado en dos clases de Infantil, en el curso de 5 años, y la Consejería ha decidido juntar ahora a los alumnos en una única aula siguiendo la normativa educativa regional.

Los padres protestan por la falta de profesores en el centro, ya que permitiría desdoblar en dos cursos primero de Primaria y atender mejor así al alumnado con necesidades especiales que se encuentra cursando esta etapa educativa en este nuevo año escolar. La propuesta de volver a partir en dos clases este curso de Primaria no es posible, según apuntan desde el centro, y están estudiando con la Consejería de Educación reforzar esta clase con 'medio profesor' que ayude a impartir algunas asignaturas específicas.

"Entendemos la preocupación de los padres y estamos intentando negociar algún recurso que nos permita mejorar el espacio en las aulas de Primaria", señalan desde la dirección del centro Azorín, "el curso venía con dos unidades de Infantil de 5 años, un curso complicado y con alumnos con necesidades educativas concretas".

La manifestación por las calles de Molinos Marfagones estaba convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del C.E.I.P Comarcal Azorín y, aunque el curso no ha comenzado todavía en el centro, han querido mostrar su rechazo a las condiciones en las que los alumnos tendrán que comenzar un curso condicionado por la pandemia del coronavirus.