La Policía Local de Cartagena continúa reprochando al Consistorio la falta de recursos que viene sufriendo el Cuerpo durante los últimos meses y que avocó a los agentes a realizar durante el mes de agosto dos protestas con la intención de que el Ayuntamiento mejorase sus condiciones. Sin embargo, lejos de llegar a un acuerdo, la Local continúa reclamando la falta de medios técnicos, en este caso, a través del sindicato UGT, que denunciaba mediante sus redes sociales que el único etilómetro que posee la Policía Local de Cartagena en estos momentos se encontraba fuera de uso desde que se produjera una avería hace más de un mes.

Asimismo, MC Cartagena anunciaba ayer que ha solicitado a la Oficina de Transparencia «los informes de los responsables de la Policía Local emitidos desde junio de 2019 en los que se detallen la incidencia que en su desempeño tiene la falta de medios como vehículos o etilómetros y, por ende, la repercusión que esta circunstancia tiene sobre la seguridad del municipio», explican. El portavoz adjunto del grupo, Jesús Giménez Gallo, afirma que «si no hay etilómetros no se pueden hacer pruebas de alcoholemia».

Por su parte, el Ayuntamiento explica que la Policía Local posee un etilómetro que se enviará a revisar, pero que «está en vigor», y señala que «se han iniciado los trámites para comprar uno más» antes de enviar el primero a revisar. Desde el Consistorio señalan también que en breve contarán con los dos más, que corren a cargo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ceden «a cambio de que les pasemos datos sobre tráfico», concluyen.