La evolución de la pandemia por COVID-19 ha obligado a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y a la dirección del Salón del Manga a suspender definitivamente la edición de este año del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena.

Cabe recordar que se trata de un evento que, en las pasadas ediciones, ha congregado a más de 10.000 personas y en el que muchos de sus participantes proceden de fuera del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La celebración del Salón del Manga y la Cultura Japonesa estaba inicialmente prevista para los días 25 y 26 de abril, ya fue aplazado entonces a los días 3 y 4 del próximo mes de octubre en las instalaciones del pabellón municipal de Deportes Wssell de Gimbarda, pero la situación sanitaria ha llevado finalmente a su suspensión.

Entre las actividades que estaban programadas para esta VIII edición destacan encuentros con artistas, Cosplayers y Youtubers, y conciertos, cuyos protagonistas proceden, en su mayor parte, de otros países y provincias.

Desde la Concejalía de Juventud han confirmado que 'Cartagena se Re-Manga' volverá la próxima primavera.