La alcaldesa de Cartagena, Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente alcalde, Manuel Padín, permanecen en cuarentena tras haber estado en contacto directo con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, durante una reunión de trabajo a pesar de haberse sometido los tres a la prueba PCR y haber dado negativo, según fuentes municipales.

Diez trabajadores de este organismo público están en cuarentena preventiva , según confirma a esta redacción su responsable de comunicación.

El Ministerio de Sanidad es claro con respecto a este tipo de situaciones: "aunque la PCR sea negativa, si hemos estado en contacto con una persona infectada, es conveniente hacer cuarentena".

Sin embargo, los responsables sanitarios les han indicado que deben permanecer en cuarentena diez días más, hasta la realización de nuevas pruebas que confirmen que no están contagiados con el fin de evitar la propagación del virus.

Por este motivo, tanto Castejón como Arroyo y Padín van a realizar teletrabajo durante los próximos días, suspendiendo todas las reuniones presenciales previstas como la Mesa de la Justicia del Ayuntamiento de Cartagena, que se aplaza una semana, del 10 al 17 de septiembre.