03 de septiembre de 2020
03.09.2020
La Opinión de Murcia

Formación

La Universidad Popular inicia el curso con 15 alumnos por aula

Entre la oferta formativa de este año destaca la apuesta por las Rutas Culturales y Medioambientales

02.09.2020 | 19:37
La Universidad Popular inicia el curso con 15 alumnos por aula

La Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cartagena comienza un nuevo curso y lo hace garantizando todas las medidas de seguridad que eviten posibles contagios de covid-19. Todas las aulas se han adaptado a las normativas sanitarias, se desdoblarán grupos para no superar el aforo de 15 alumnos por aula y taller, respetando la distancia de seguridad, así como manteniendo las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Desde la UP informan que, en el caso de que hubiera alguna contingencia que obligara a suspender las clases presenciales, se continuaría el curso a través tanto de las videoconferencias como del Campus Virtual.

Fotografía, idiomas y literatura

Ya está abierto el plazo para los cursos de formación relativos a la prueba libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y también de 45 años, además de los cursos de formación para el Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. La presentación de estos cursos de formación será el 30 de septiembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las diez de la mañana y a las seis de la tarde, respectivamente, comenzando las clases presenciales el 1 de octubre.

También se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de Fotografía y de Artes Escénicas, que engloban 'Cineforum, Cajón-Batucada, Coral y Canto'.

A partir del 14 de septiembre, los interesados se podrán inscribir en talleres de idiomas, Literatura y Artes Plásticas que incluyen 'Artesanía, Textil, Pintura, Bolillo, Cerámica, Decoración, Modelado, Parchwork y Restauración de Muebles'.

Cabe destacar que continúa abierto el plazo del 'XXXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás' hasta el 16 de octubre, que la UP destaca como una de sus actividades más importantes, por su carácter cultural internacional.

Los interesados en matricularse en cualquiera de los cursos, talleres y actividades de la Universidad Popular tendrán que hacerlo online, a través de la web municipal up.cartagena.es.

Desde la Concejalía de Cultura destacan la apuesta de este curso por las Rutas Culturales y Medioambientales, como las que se van a celebrar en el último trimestre de este año en Moratalla y Cehegín, la Rambla del Cañar, Ruta Cultural por el Barroco murciano, y la Ruta Medioambiental a Portmán y Las Cenizas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook