Una vez más, la labor policial ha sido crucial a la hora de velar por la integridad de un ciudadano en la Región. Dos agentes de la Policía Nacional han salvado a un hombre de 42 años de edad que se ahorcó en un árbol de Cartagena. El hombre presentaba un golpe en la cabeza tras caerse del árbol, y fue encontrado todavía con la soga en su cuello, apuntan fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar ayer. Fue la novia del hombre, llorando, la que llamó a Emergencias primero para contar que acababa de recibir una llamada de su pareja en la que le comunicaba que se iba a suicidar en la pinada de Las Seiscientas. La mujer explicó que no es la primera vez que esta persona intenta acabar con su vida, y que en la anterior ocasión llegó a estar hospitalizado.

Se puso en conocimiento de la Policía el asunto y dos agentes se dirigieron apresuradamente al lugar que la mujer les indicó, una zona con caminos estrechos y escarpados a la que pudieron acceder al pertenecer a la Unidad de Motos. Allí hallaron a una persona tirada en el suelo, sangrando abundantemente, con una soga apretándole el cuello; al lado, colgando de un árbol, había una cuerda partida. El hombre presentaba claros síntomas de asfixia.

Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia y, mientras llegaban los sanitarios, procedieron a cortar la soga que le oprimía el cuello y le practicaron los primeros auxilios. Además, llevaron al hombre a un lugar que fuese accesible para la ambulancia. Un vehículo del SUAP trasladó al hombre al Santa Lucía de Cartagena, indican fuentes sanitarias.