Los vecinos de Cabo de Palos se han visto afectados durante la mañana de hoy por un corte de luz que ha dejado sin suministro alrededor de 300 clientes. A las 12.30 horas de la mañana, usuarios particulares, establecimientos comerciales y viandantes, daban aviso a Iberdrola tras la incidencia.

Los técnicos se han trasladado hasta el centro de transformación y tras varias pruebas, han comprobado que no había forma de volver a ponerlo en marcha, por lo que la solución definitiva será instalar un nuevo centro de transformación para dar servicio a la zona.

Mientras tanto, la empresa de suministro eléctrico ha puesto en marcha un grupo electrógeno que dotará a los 300 contadores afectados de luz mientras el centro de transformación permanezca averiado.

Gracias a la instalación de grupo electrógeno, los clientes vuelven a tener electricidad desde las 17.00 horas, durante el tiempo que el suministro ha permanecido averiado varios restaurantes y chiringuitos de Cabo de Palos se han visto afectados por el corte del servicio, que ha provocado que algunos de ellos no hayan podido abrir las cocinas de sus locales, perdiendo la clientela del último domingo de agosto.

Asimismo, algunos semáforos de la zona también han pasado cerca de cinco horas inactivos, provocando un gran caos en el tráfico de la población costera, que alberga un gran tránsito de vehículos en estas fechas.