La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) «no encuentra inconveniente alguno» para la construcción del nuevo centro educativo de La Aljorra, que se encuentra en zona inundable. Por tanto, la CHS le pasa el testigo a la Comunidad Autónoma, porque será la Dirección General de Territorio y Arquitectura la que decida si el proyecto es viable y si hay que implementar medidas correctoras.

«Esperamos la máxima celeridad por parte de la Comunidad Autónoma porque los padres de La Aljorra llevan demasiado tiempo esperando para ver este proyecto convertido en realidad. El Ayuntamiento lo tiene ya todo preparado para que la licitación de la urbanización de la parcela se produzca tan pronto como recibamos luz verde por parte del Gobierno regional», señala la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La Comunidad puso a disposición del Ayuntamiento los terrenos, y cuando lo permitan, se iniciará la licitación de la obra de urbanización de los accesos al colegio de La Aljorra, para lo que la Concejalía de Educación tiene una partida reservada de 345.000 euros. El pasado año se ejecutó la primera fase de urbanización del entorno del centro, que supuso una inversión municipal de 121.000 euros.