La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado este jueves al Gobierno regional que parte de los 60 rastreadores militares que ha pedido al ejecutivo central realicen su labor en Cartagena para frenar la expansión del coronavirus en este municipio.

"Somos conscientes de que la situación en Cartagena no es tan alarmante como puede ser en los municipios de Murcia o Lorca y precisamente por eso, porque queremos evitar que la propagación siga creciendo, creemos conveniente que los rastreadores vengan a Cartagena a ayudarnos a controlar la situación", ha destacado Castejón en un comunicado.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones tras la celebración de una Junta de Portavoces en la que ha informado a los grupos de la oposición de la situación sanitaria en la que se encuentra el municipio, además de solicitarles la "unidad de actuación de todos". Castejón ha vuelto a agradecer su predisposición a colaborar para controlar la crisis sanitaria.

"Juntos podemos frenar el contagio, pero es necesario que la población sea responsable. Desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para controlarlo", ha destacado la regidora.

El cumplimiento de la normativa es fundamental para evitar que la situación continúe agravándose, por lo que la alcaldesa ha hecho un llamamiento a jóvenes y mayores recordando la obligatoriedad de la utilización de las mascarillas, de mantener la distancia de seguridad y de lavarse con asiduidad las manos.

Asimismo, ha hecho incidencia en la obligatoriedad de que las reuniones familiares y de ocio no sean de más de seis personas no convivientes.