Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han logrado controlar el incendio forestal declarado en las inmediaciones de la barriada de Lo Campano y el cementerio de Santa Lucía, en Cartagena, y que ha afectado a entre 1 y 1,5 ha de terreno..

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el Teléfono 112 ha recibido, desde las 12.52 horas, más de 35 llamadas informando del fuego, movilizándose dotaciones de la Policía Local y Bomberos de Cartagena, agentes medioambientales y tres helicópteros con dos brigadas helitransportadas y otras dos brigadas terrestres.

El técnico de extinción ha declarado estabilizado el incendio a las 14.21 horas, originado en una zona cercana al cementerio Nuestra Señora de los Remedios, entre el camposanto y la antigua prisión naval militar, y se ha propagado vaguada arriba entre los montes Calvario y San Julián.

Los efectivos confiaban en que la intervención de los medios aéreos mejore la situación, ya que se trata de una zona de difícil acceso al ser una zona escarpada con densa vegetación y matorrales para avanzar a pie.