El Gobierno municipal se ha reunido esta mañana con representantes de la Consejería de Sanidad de la CARM "con la intención de frenar el crecimiento de la curva que desgraciadamente se está dando en Cartagena de casos positivos en coronavirus", explica la alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón.

Aunque Cartagena se sitúa por debajo de la media regional de positivos según anunciaba hoy la propia Castejón, el Ayuntamiento ha contemplado diferentes medidas preventivas para evitar nuevos positivos en las próximas semanas.

De este modo, el Consistorio habilitará un punto Covid "para poder realizar pruebas selectivas y tratar de detectar casos asintomáticos que evitarán nuevos contagios", puntualizaba Castejón. En este caso, el emplazamiento del punto Covid será Barrio Peral, ya que según los datos de Salud Pública es la zona del término municipal de Cartagena donde se ha detectado un mayor número de contagios.

Asimismo, el lunes está previsto que se celebre una nueva reunión en la que participará tanto la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, como la Consejería de Sanidad. "En función de los datos que obtengamos del fin de semana y tras la evolución de las zonas calientes, se decidirá si se implanta definitivamente en el lugar previsto por ahora", afirma Castejón.

Del mismo modo, en función de cómo evolucione la pandemia en el municipio, también se habilitarán otros puntos Covid en diferentes barrios de Cartagena.

La alcaldesa también ha anunciado hoy que la Policía Local de Cartagena intensificará los controles y realizará un seguimiento "exhaustivo" a todas aquellas personas que no cumplan la cuarentena ya que la Consejería de Sanidad ha comprobado que muchos ciudadanos cartageneros no están guardando los 14 días de cuarentena obligatoria tras mantener contacto con un positivo a pesar de dar negativo en la prueba de la covid.