Una de las principales reivindicaciones del Sindicato de la Policía Local (SPL-UGT) es el mal estado de los vehículos con los que patrullan. Junto a la falta de personal, este es uno de los motivos que les llevó a manifestarse el pasado domingo entre Cabo de Palos y La Manga, y lo volverán a hacer este domingo 23. En redes sociales, SPL-UGT también ha iniciado una campaña para denunciar el estado crítico del parque móvil. Porque, según UGT, están trabajando con vehículos extremadamente deteriorados.

Ayer se averiaba otro coche de la Policía Local en La Manga, después de que la semana pasada ocurriera exactamente lo mismo. El parque de vehículos acusa el envejecimiento y espera como agua de mayo la incorporación de los 18 nuevos vehículos que prevé el Ayuntamiento. Según fuentes municipales, está en trámite la adquisición de 6 coches patrulla, 4 todoterrenos, 2 furgonetas y 6 motocicletas. Todos ellos alcanzan una inversión de 420.000 euros, incluida en los presupuestos participativos de este año.

La compra, para otoño

El Ayuntamiento mantiene que el proceso está abierto y aseguran que los vehículos se incorporarán al parque móvil antes de que finalice 2021.

Sin embargo, desde los sindicatos no se fían porque «el año pasado dijeron lo mismo». «No hay ninguna licitación abierta; lo hemos consultado», sostienen desde UGT, y, aunque desean que se cumpla la promesa del Ayuntamiento, señalan que «han hecho un presupuesto totalmente alejado de la realidad» y que, «aunque existe voluntad, solo con la voluntad no se trabaja».

Además del mal funcionamiento de los vehículos, también están ocasionando problemas los sistemas de comunicación entre los agentes municipales. El lunes se aprobó una nueva licencia de comunicaciones que, subrayan desde el sindicato, «llevaban cuatro años esperando».