El Instituto de Investigación Oceanográfica de Cartagena (CORI, según sus siglas en inglés) organizará entre el 9 y el 11 de octubre la quinta edición del Ocean Hackathon, por primera vez en la ciudad trimilenaria. El evento se celebrará en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y durante tres jornadas se investigarán ideas que mejoren la vida en nuestros océanos.

Entre los nueve retos seleccionados destacan la geolocalización del número de caballitos de mar, mejorar la seguridad de los buzos en las inmersiones o estudiar el impacto de los fondeos sobre la posidonia oceánica. Unos desafíos que, en su mayor parte, se desarrollan en el marco espacial de nuestra Región.

En septiembre se abrirá el plazo de inscripción para formar parte de uno de los equipos científicos, que estarán formados por programadores, oceanógrafos, biólogos, diseñadores, o personas con formación relacionada para que puedan trabajar juntos durante unos días y abran nuevos caminos en la protección de los océanos.