El grupo municipal de MC reprocha al Gobierno local «su pésima gestión en lo referente al periodo estival». Según palabras del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez: «El verano de 2020 será recordado por cartageneros y visitantes como el de la dejadez».

Giménez echa en cara a la Corporación municipal el mal estado en el que se encuentran las playas y zonas verdes de Cartagena, añadiendo que «no hay patrullas de policía en todo el municipio». El edil explica que «ni la costa, ni los barrios ni las diputaciones tienen una atención mínima», aunque desde el Consistorio se muestren orgullosos de la gestión llevada a cabo durante los últimos meses: «Se han olvidado de Cartagena, su imagen y sus servicios».

Asimismo, el portavoz adjunto de MC se dirige directamente a tres concejales del Gobierno local asegurando que «Nieto, Torralba y Casajús son los artífices del fracaso» y solicita la dimisión de los tres ediles como «mínimo gesto de responsabilidad que no veremos».

Giménez vaticina «una crisis de Gobierno» en el próximo mes de septiembre y recrimina a los dirigentes municipales «la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)», así como la solicitud de diferentes préstamos «mientras el municipio se hunde». El grupo municipal asegura que para ellos no sería una sorpresa que la gestión llevada a cabo durante julio y agosto suponga este otoño la dimisión de algún miembro de la corporación local.