La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado una investigación para identificar al conductor de un turismo que fue grabado en la RM E-22, término municipal de Cartagena, conduciendo de forma temeraria, que ha culminado con su localización e investigación como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

Efectivos del Sector de Tráfico de la Benemérita abrieron la investigación a finales del pasado mes de julio con la finalidad de esclarecer unos hechos delictivos relacionados con la seguridad vial. En este caso, un conductor aportó a la Guardia Civil unos vídeos en los que se apreciaba un turismo circulando de forma temeraria.

En las imágenes, captadas desde una cámara instalada en el vehículo del ciudadano, se observa a un vehículo circulando por la carretera RM E-22, que une Canteras con Puerto de Mazarrón, término municipal de Cartagena, en el tramo conocido popularmente como Cuestas de Cedadero, realizando adelantamientos en tramos sin visibilidad, poniendo en peligro a los usuarios de la vía.

En la grabación se constata que el turismo iba circulando de forma claramente irregular, invadiendo sucesivamente y con evidente riesgo, el carril destinado a los vehículos que circulaban en sentido contrario en un trazado de curvas peligrosas con reducida visibilidad. En su trayectoria se cruzó con varios vehículos, entre ellos una motocicleta, cuyos conductores se vieron obligados a desviarse bruscamente a su derecha para evitar la colisión inminente.

Las pesquisas practicadas han permitido constatar que el conductor circulaba de forma manifiestamente temeraria, omitiendo la diligencia más elemental y con absoluto desprecio de las normas básicas de circulación, actuando de forma deliberada y consciente, poniendo así en peligro concreto la vida o la integridad de otros usuarios de la calzada.

A la vista de estos indicios, la Guardia Civil realizó una exhaustiva labor de investigación dirigida al esclarecimiento de los hechos, que ha culminado, una semana después de cometerse los hechos, con la identificación y localización del conductor del turismo, que ha sido investigado y se le ha instruido diligencias como autor de delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria