La Policía Local de Cartagena se manifiesta mañana ante las «malas condiciones» en las que se encuentra el cuerpo en estos momentos. La falta de «medios, efectivos y vehículos», ha llevado al sindicato de UGT a convocar dos grandes protestas este domingo, 16 de agosto, así como el próximo día 23.

Desde que se anunciara la intención de efectuar estas dos marchas reivindicativas, el Ayuntamiento de Cartagena no se había pronunciado. Hasta el día de ayer, cuando la concejala del área de Hacienda, Esperanza Nieto, aseguraba que aunque «la UGT está en su derecho de manifestarse, ni es el momento, ni hay motivos para generar molestias a los turistas y a los empresarios hosteleros en plena temporada».

Nieto insiste en que las protestas ocasionarán graves perjuicios al sector turístico de la costa cartagenera, «que tan mal lo está pasando durante esta crisis, en un lugar tan sensible como la Manga. La edil de Hacienda sostiene que la manifestación también generará grandes molestias en materia de movilidad: «además, las protestas se realizan en día de mercado, con los grandes problemas de tráfico que pueden provocar».

Asimismo, Nieto explica que la manifestación «no va a hacer que adelantemos el pago de horas extraordinarias que el servicio aún no necesita». Según asevera Nieto, la incorporación de 41 nuevos agentes a la plantilla de la Local hace apenas dos semanas, «nos está permitiendo cubrir mejor los servicios. En La Manga hay el doble de vehículos de los que marca el servicio básico». Además, Nieto se dirige directamente a los sindicatos policiales y les recuerda que «ya saben que el compromiso del Ayuntamiento es que nos volvamos a reunir en octubre». Por su parte, el Comisario Jefe de la Local, Emilio Juan Rodríguez, ya ha trasladado a Nieto la necesidad de ampliar las horas extraordinarias de cara al último trimestre del año, según indican fuentes municipales.