Supermercados Masymas, enseña de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés S.A., impulsa su desarrollo en la Región de Murcia tras la apertura el pasado jueves de su séptimo establecimiento en esta comunidad autónoma.

El nuevo supermercado está ubicado en el polígono de Santa Ana, en el municipio de Cartagena, concretamente en el kilómetro 437 de la carretera de Murcia y frente a la estación Madrid. Inaugurado por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el director general de la empresa, José Juan Fornés, el establecimiento cuenta con una plantilla de 30 empleados, una superficie comercial de 1.400 metros cuadrados y un aparcamiento para clientes con capacidad para 67 vehículos.

Respecto al diseño, la apertura de hoy responde al modelo de nueva generación que la cadena valenciana está implantando tanto para mejorar la experiencia de compra del cliente como para incrementar la eficiencia energética.

En el nuevo establecimiento, mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena con las secciones de ´Carnicería´, ´Charcutería´ y ´Pescadería´ atendidas en mostrador por personal especializado; un amplio espacio dedicado a ´Frutas y verduras´ y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de ´Horno´.

Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de ´Cocina´ y ´Zona Café´. En la primera se elaboran todos los días platos caseros para llevar, con un surtido basado en la dieta mediterránea y cocinados con productos frescos de la propia tienda; mientras que la segunda está habilitada como una zona de descanso.

En cuanto a eficiencia energética, dispone de todas las medidas que reducen el gasto hasta un 30% (iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural). Además, se han habilitado en el aparcamiento puntos de recarga de coches eléctricos.

En cuanto a las medidas de seguridad por la Covid-19, el establecimiento recién inaugurado incluye todas las medidas adicionales que la compañía implantó al inicio de la pandemia, tales como pantallas de protección biológica en cajas, control de aforo o el uso por parte de los empleados de mascarillas y guantes, entre otras.

Juan Fornés Fornés S.A. (Supermercados Masymas), con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados y sus establecimientos se reparten a lo largo de toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. En este momento cuenta con 127 establecimientos, con una plantilla de más de 2.500 empleados y el ejercicio pasado superó los 300 millones de euros en ventas.