Un agente de la Policía Local de Cartagena ha dado positivo en Policía Local de Cartagenacoronavirus. El policía se encontraba aislado desde este viernes, cuando comenzó a tener síntomas compatibles con el virus.

Según aseguran fuentes municipales, el agente comenzó a tener fiebre el viernes por la tarde, tras salir a las 14.30 horas de su turno. "Afortunadamente ese día estuvo atendiendo llamadas desde el Parque de Seguridad solo", explican desde el Consistorio, por lo que ese día no mantuvo relación con ningún otro compañero del cuerpo.

Sin embargo, el agente trabajó ese jueves dos turnos. Uno de mañana, donde tuvo contacto con otro agente. Y otro esa misma tarde, donde compartió patrulla con otro compañero.

Ambos agentes, a los que también se les ha realizado la prueba de la covid, han dado negativo. Aún así, se encuentran realizando una cuarentena preventiva y volverán a someterse a las pruebas PCR en 48 horas para descartar cualquier tipo de incidencia.

Del mismo modo, el único policía local que ha dado positivo por el momento, estuvo en contacto el miércoles con otro agente del cuerpo, con el que se reunió fuera de servicio. Esta misma mañana se ha realizado la prueba PCR al agente , que se encuentra aislado a la espera de los resultados.