El personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, en el marco del Plan de Vigilancia y Salvamento en Playas, ha realizado durante los meses de junio y julio un total de 269 salvamentos y 3.917 curas y primeros auxilios, y atendido cinco síndromes de inmersión, según informan desde el Consistorio.

«Se está haciendo un gran trabajo, al tiempo que se trata de garantizar que se cumple la distancia de seguridad en nuestras playas», asegura el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, añadiendo que «en las auditorías que se han llevado a cabo por las banderas azules nos han felicitado por contar con kits de protección».Estos kits, según ha especificado el edil de la ciudad portuaria, incluyen manguitos de protección, batas, mascarillas FFP2 y quirúrgicas, guantes de nitrilo, toallitas desinfectantes, gafas y gorro.

La mayoría de los salvamentos marítimos de los dos últimos meses corresponden a bañistas que requerían ayuda, aunque también ha sido necesario atender a los tripulantes de cuatro embarcaciones que tenían dificultades.

«El personal de Protección Civil ha hecho un gran trabajo no sólo en el ámbito de la protección sino también en el de servicios sociales, ya que se ha prestado apoyo a 73 personas con capacidades diferentes, se ha ayudado a localizar a 14 personas extraviadas y se han prestado 144 servicios sociales», afirma Torralba.

Baja afluencia en las playas

En cuanto al nivel de ocupación en las playas durante el mes de julio, ha sido bajo durante más de la mitad del tiempo, concretamente en el 56 por ciento. Asimismo, el 26,9 por ciento ha sido medio y sólo el 14,2 por ciento ha sido alto.

Tan solo en el 2,8 por ciento del tiempo se ha llegado al completo en las playas de Islas Menores Levante, Mar de Cristal, Puerto Bello, Monte Blanco, Galúa, Sirenas, Entremares, Levante, Cala Reona, Calblanque, Cala Cortina, El Portús, La Azohía e Isla Plana.