09 de agosto de 2020
09.08.2020
La Opinión de Murcia

Sensibilización

Cartagena se suma a la campaña para concienciar a la juventud frente al virus

08.08.2020 | 18:11
Cartagena se suma a la campaña para concienciar a la juventud frente al virus

El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a las campañas impulsadas desde las Administraciones estatal y regional para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, el Consistorio se ha adherido a la iniciativa del Ministerio de Sanidad titulada No lo tires por la borda, que incluye un vídeo en redes sociales que invita a los jóvenes a seguir respetando las medidas de seguridad para reducir los contagios de covid-19. Esta campaña pide a los jóvenes que reduzcan el número de personas en sus eventos de ocio y apuesten por las 'tres m': usar mascarilla, higiene de manos y mantener la distancia de un metro y medio.

El concejal de Juventud, David Martínez, dijo que «la gran mayoría de nuestros jóvenes están demostrando una sensibilización y madurez extraordinarias y se han adaptado a la nueva situación que vivimos; estamos muy agradecidos a todos ellos por su responsabilidad, que es fundamental para contener los rebrotes que estamos sufriendo en toda España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook