08 de agosto de 2020
08.08.2020
La Opinión de Murcia

Patrimonio

La Junta de Gobierno aprueba la rehabilitación de la casa natal de Isaac Peral

La primera fase del proyecto, que arranca en noviembre, cuenta con un presupuesto de 265.000 euros

08.08.2020 | 04:00
La fachada de la vivienda donde nació Isaac Peral.

Durante la reunión, la Junta de Gobierno local también aprobó el proyecto básico de ejecución para la rehabilitación de la casa natal de Isaac Peral que, según fuentes municipales, ya cuenta con todos los permisos pertinentes.

El presupuesto del proyecto asciende a 265.000 euros y está previsto que las obras de rehabilitación de la casa del ingeniero arranquen durante el mes de noviembre con un plazo máximo de ejecución de seis meses. Posteriormente dará comienzo la segunda fase, que consistirá en la musealización del inmueble y que cuenta con un presupuesto de 185.000 euros más.

La vivienda está ubicada en el callejón de Zorrilla y en menos de dos años pasará a ser un museo que pondrá en valor la vida y obra del inventor cartagenero. La rehabilitación afecta a un edificio de cuatro plantas de 200 metros construidos. Además, se mantendrá la fachada, los interiores, los forjados originales y la estructura de madera.

La reforma está enmarcada dentro del Plan de Recuperación del casco histórico de Cartagena, que tiene como objetivo dinamizar la zona del centro de la ciudad y hacerlas más atractiva para el turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído