El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma firman un convenio de atención primaria en materia de Servicios Sociales por valor de 2,12 millones, cantidad que servirá para financiar la asistencia necesaria del servicio en el municipio durante un año.

La Comunidad asumirá más de millón y medio del total de la inversión, mientras que el Consistorio cartagenero aportará los 530.000 euros restantes.

Este importe irá destinado las unidades de atención social primaria, que trabajan en información, orientación, asesoramiento y diagnósticos, además de la gestión y desarrollo de programas como atención domiciliaria, intervención con familias o inclusión social.

Asimismo, el acuerdo permite sostener el trabajo de cerca de 90 empleados públicos que «se dedican tanto a garantizar la atención inmediata de personas en situación o en riesgo de exclusión social, como a realizar una evaluación permanente y asesoramiento a personas en situaciones de necesidad social», explica Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena.

Arroyo destaca también la importancia de la atención primaria dentro de los Servicios Sociales puesto que son las que realizan el primer contacto, la evaluación de necesidades y ofrecen las primeras soluciones».

Además, mediante este convenio se reserva una cantidad mínima de 92.500 euros para atender actuaciones encaminadas a luchar contra la pobreza energética de familias cartageneras.