Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han evacuado este martes por mar a tres senderistas franceses, uno de los cuales se había lesionado y no podía caminar, cuando se encontraban en Cala Aguilar, dentro del Parque Regional de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, en el referido municipio.

Sanitarios de Protección Civil de Cartagena han atendido en tierra al accidentado, que se ha desplazado por sus medios a centro sanitario, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibió la llamada de un kayakista que se encontraba en Cala Aguilar informando de que allí había un grupo de tres senderistas, uno de los cuales tenía un posible esguince de tobillo y no podía caminar, por lo que solicitaba su evacuación por mar.

Al lugar se movilizaron bomberos del SEIS de Cartagena con embarcación de rescate, al tiempo que un vehículo de Protección Civil con personal sanitario se dirigía a la playa del Portús, a donde se les desembarcó.

Una vez en tierra los rescatados, el accidentado, un varón de 51 años, fue valorado por los sanitarios, que le inmovilizaron el tobillo y ya, por sus propios medios, acuden a un centro sanitario.