La Policía Local de Cartagena cuenta a partir de hoy con 41 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de efectivos del cuerpo municipal después de jurar su cargo ayer en un acto celebrado en la sala Isidoro Máiquez que presidió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La incorporación de los nuevos policías servirá para reforzar la seguridad del municipio que atraviesa por unas circunstancias atípicas que requieren de un gran despliegue de efectivos muy demandada por los sindicatos del cuerpo tras la llegada masiva de pateras a la costa cartagenera, así como la crisis sanitaria provocada por la covid, que requiere de un mayor número de agentes que velen por la seguridad de los ciudadanos a pie de calle.

Contando con los nuevos agentes la plantilla total de policías locales de Cartagena asciende a «más de 300» según explicó Castejón. Además, en los próximos meses se incorporarán al cuerpo 3 efectivos más que actualmente se encuentran en plena formación. Asimismo, Castejón anunció la creación de 7 plazas más por reposición de vacantes.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, asegura que en estos momentos la incorporación de los 41 nuevos agentes servirá para «suplir las vacaciones de verano» añadiendo que de cara al mes de septiembre, con el fin de la época estival, «habrá una reestructuración de las labores del personal del Parque de Seguridad» para potenciar la figura del policía de barrio que patrulla por la periferia y se muestra cercano al ciudadano. Durante los últimos años los representantes vecinales de los diferentes barrios y diputaciones de la periferia cartagenera demandan al Consistorio un incremento de las patrullas de barrio, especialmente durante la noche.

Aún así, Torralba explica que durante los meses de estío los agentes también colaborarán para garantizar que se cumplen todos los protocolos de seguridad de prevención de la covid en las zonas de costa, que cuentan con una gran afluencia de cartageneros y turistas en estos momentos.