El Puerto de Cartagena hace entrega de los beneficios de la IV 'Carrera 10k' celebrada durante el pasado mes de octubre. Se trata de un evento sin ánimo de lucro organizado por la Autoridad Portuaria y en el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española y el Club Deportivo Rutritón además de diversos patrocinadores. La prueba deportiva contó con 1.800 inscritos que recorrieron el muelle del Puerto de Cartagena en una carrera benéfica en la que consiguió recaudar un total de 12.000 euros que la Autoridad Portuaria entregaba ayer de manera íntegra a la Asociación Pablo Ugarte, que ayuda a los pequeños que sufren cáncer infantil.

Durante el acto, la Autoridad Portuaria anunció que, ya que las difíciles circunstancias sanitarias que atraviesa el municipio en estos momentos impiden realizar la que sería la V edición de la carrera benéfica la recaudación se llevará a cabo a través de la venta de camisetas y mascarillas.

Ambas piezas textiles están dedicadas «a los héroes del 2020», tal y como explicó Yolanda Díaz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena. «Es nuestro tributo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los sanitarios y al personal de limpieza», añadió la presidenta del Puerto.