Sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad, bailando entre ellos y hasta aupando a una de ellas, así aparece un grupo de jóvenes en un vídeo que está circulando por las redes sociales y que ha creado gran indignación entre los internautas. En las imágenes se aprecia como el grupo, que supera el límite permitido de 15 personas en reuniones, festeja a bordo de un catamarán que se acerca al puerto de Cartagena para atracar.

El vídeo de una fiesta en catamarán en Cartagena que escandaliza a las redes

El vídeo de una fiesta en catamarán en Cartagena que escandaliza a las redes

"Que poca vergüenza", "luego cuando tengáis el virus a pedir ayuda a los sanitarios" o "¿dónde está el respeto por la normativa?", son solo alguno de los cientos de comentarios que el vídeo ha generado en Facebook, aunque también circula por WhatsApp y Twitter. Esta redacción se ha puesto en contacto con la empresa responsable, que niega de forma "rotunda" que las imágenes se correspondan a la realidad de los servicios que viene ofreciendo durante la crisis sanitaria.

Según la versión de la empresa, estas personas se levantaron de sus mesas, en las que se les separa según la ley, aprovechando que los marinos estaban ocupados en las labores de atraque en el muelle con la única intención de "ponerse las mascarillas" y "marcharse". Además, aseguran que las imágenes "juegan con la perspectiva", por lo que parece que hay más personas a bordo de la embarcación de las que realmente había.