23 de julio de 2020
23.07.2020
La Opinión de Murcia

Adjudicación

Presentan seis ofertas para la segunda fase de las obras del Anfiteatro

La consolidación del anillo de la plaza de Toros se adjudicará este mes con un presupuesto de 400.000 euros

22.07.2020 | 22:57
Presentan seis ofertas para la segunda fase de las obras del Anfiteatro

La puesta en valor del Anfiteatro Romano de Cartagena avanza pasito a pasito, pero avanza. Después de que el Ayuntamiento ejecutara las obras de la primera fase antes de que acabara la anterior legislatura, actualmente se preparan para adjudicar los trabajos correspondientes a la segunda fase, que consiste en la consolidación del anillo de la plaza de Toros, situada junto al campus de la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante el proceso de licitación, el Ayuntamiento ha recibido seis ofertas para ejecutar las obras en el cuadrante meridional.

Después de la apertura del expediente, durante la reunión de la Mesa de Contratación, ahora les toca a los técnicos evaluar las ofertas de estas seis empresas antes de que se adjudiquen los trabajos. Cabe recordar que esta segunda fase se ejecutará gracias a la aportación del Ministerio de Fomento, a través de la anterior convocatoria del programa 1,5% Cultural. El presupuesto para esta parte del proyecto asciende a 400.000 euros.

La semana pasada, la alcaldesa Ana Belén Castejón anunció que el Ayuntamiento ya se ha presentado la convocatoria de este año del 1,5% Cultural con el objetivo de obtener 750.000 euros para la tercera fase de las obras. Los 250.000 euros restantes de esa fase saldrán de las arcas municipales, por lo que el montante total ascenderá a un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook