La herencia romana conservada en Cartagena puede ser disfrutada gracias a las rutas guiadas organizadas por Cartagena Puerto de Culturas, marca turística de la ciudad, que visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de la cultura romana aún presente en la ciudad trimilenaria.

Estas visitas comienzan en el Museo del Teatro Romano, donde gracias a la conservación de la Tríada capitolina, formada por los emblemas de Júpiter, Juno y Minerva, se entiende la influencia de la religión sobre la vida y sociedad romana.

Templos como el dedicado a Asclepios, el dios de la medicina y la curación, del que se tienen noticias desde el Siglo II a. C. y santuarios como el de Isis y Serapis, pruebas de la introducción de la cultura oriental en la historia del Impero romano, son algunos de los atractivos de estas rutas guiadas, que concluyen en el Augusteum, templo dedicado al primer emperador romano donde sus paredes y suelos de mármol aún reflejan el poder del Impero romano en Carthago Nova.

Puerta de entrada a la cultura

Cartagena se ha convertido sin duda en una de las regiones de toda la Península Ibérica con mayor riqueza y diversidad cultural, y esto se debe a que la ciudad trimilenaria ha sido punto de llegada de distintas civilizaciones a lo largo del tiempo.

Cartagineses, romanos, musulmanes y visigodos han dejado en Cartagena una huella que a día de hoy nos permite bucear en la historia de este lugar.