La coalición formada por Unidas Podemos, IU y Equo vuelve a poner el foco sobre la empresa concesionaria de Parques y Jardines, la UTE. Si hace unos días criticaban los problemas en el servicio, ahora denuncian que en la parcela municipal de La Asomada, cercana al Ecoparque, personal municipal con medios municipales deposita y gestiona los residuos de poda y restos vegetales que luego se trasladan al vertedero municipal, cuya obligación debiera correr íntegramente a cargo de la UTE como encargada de parques y jardines.

Denuncian también que presumiblemente la empresa no está pagando al Ayuntamiento las tasas correspondientes a los ingresos de residuos vegetales que se hacen a la planta de compostaje del vertedero municipal, una práctica irregular que presuntamente también se realizaba con la anterior concesionaria.

La coalición izquierdista pide al Gobierno que explique por qué de 2018 a 2019 en lugar de minimizarse se ha triplicado el ingreso de residuos vegetales en el vertedero por parte del Ayuntamiento si el contrato de parques y jardines cubre la totalidad del municipio.

Hay que recordar que la semana pasada, el Consistorio ya abrió un expediente a la concesionaria de recogida de basuras, Lhicarsa, por presuntas irregularidades.