El campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio ha acogido esta mañana la entrega de premios de las Olimpiadas Científicas de la UCAM, que, por primera vez, por las circunstancias sociosanitarias provocadas por la pandemia del covid, se han llevado a cabo de forma online.

Una treintena de alumnos de más de una decena de centros educativos participaron en estas olimpiadas convocadas por el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM para promover las vocaciones científicas y tecnológicas a través de su campus de Cartagena y con la cofinanciación de la Fundación Séneca. Las pruebas se dividieron en las categorías de Enfermería o Actividad Física y Deporte.

La directora general de Investigación e Innovación Científica de la Comunidad Autónoma, Isabel Fortea, el director de la Fundación Séneca, Antonio González, y el director de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCAM, Pablo Cano, han entregado los premios donde los ganadores de cada una de las categorías convocadas han sido premiados con el 100 por ciento de la matrícula del primer curso del Grado relacionado con la olimpiada seleccionada, más un diploma acreditativo y un e-book, mientras que los segundos clasificados recibirán un 60 por ciento de la matrícula, un certificado y un smartwatch y los terceros clasificados recibirán un 40 por ciento de matrícula, un certificado y un obsequio.

Los alumnos participantes para el Campus de Cartagena fueron del centro Sagrada Familia-Maristas, de los colegios San Vicente de Paúl, La Vaguada, Ruiz de Alda de San Javier, el IES Europa de Águilas, el Instituto Superior de FP Amusal, el Instituto de FP Superior San Antonio, el colegio CEI o el Centro Integrado de Hostelería. Además, se inscribieron alumnos de centros de Andalucía y Comunidad Valenciana. “Un año más las Olimpiadas Científicas han sido un éxito, con 30 participantes para el Campus de Cartagena”, señala Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM.