El casco histórico de Cartagena continúa en pleno proceso de transformación. Con vistas a la construcción de la futura residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica (UPCT), ayer se demolió el torreón del centro de transformación Misericordia, perteneciente a Iberdrola, que se ubicaba en la calle Sor Francisca Armendáriz. Así pues, queda eliminado el último impedimento para terminar de adecuar el entorno para el nuevo proyecto, que estará finalizado a principios de 2022, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Además de las obras del edificio, la remodelación de la plaza permitirá crear una zona de esparcimiento de 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales más de la mitad van a ser zonas peatonales mixtas. El espacio restante se dedicará a un área verde, un itinerario peatonal accesible, una fuente ornamental y una zona de juegos infantiles.

Las continuas obras en el centro de la ciudad se deben al plan integral que está impulsando el Ayuntamiento para revitalizar este área. «Una zona del casco antiguo que durante años ha estado muy deprimida va a cobrar vida, lo que nos ayudará a reactivar el casco tanto económica como socialmente», declaró la alcaldesa Ana Belén Castejón.

Por su parte, la empresa Iberdrola ha construido un nuevo centro de transformación prefabricado a escasos metros del antiguo, en un terreno cedido por el Consistorio.