Los vecinos de los barrios y diputaciones de la periferia cartagenera volvieron a manifestarse para exigir al Servicio Murciano de Salud la reapertura de los consultorios que cerraron el pasado mes de marzo a causa de la Covid y que aún no han abierto sus puertas.

«Han aprovechado el coronavirus para hacer recortes», sentencia Mª Ángeles Vila, vecina de Los Mateos, «y además siempre nos recortan a los mismos», añade.

En estos momentos el centro médico del Santa Lucía atiende también a vecinos de Los Mateos, barriada de Santiago, Lo Campano, Vista Alegre y Alumbres. Los usuarios reprochan a Salud que «no tienen en cuenta la media de edad de estos barrios, son todo personas mayores que no pueden desplazarse andando ni en vehículo propio», critica Pedro Martínez, habitante de Santa Lucía. Además los ciudadanos y pacientes critican la saturación del centro que «tiene lista de espera de dos meses para hacerte hasta un simple análisis de sangre, hay unas colas tremendas y nos dicen que llamemos por teléfono, ¿tú te crees que puedo decirle al doctor lo que me pasa sin que me vea?», insiste Vila.

Los vecinos aseguran también que, lejos de prevenir la pandemia, el cierre de los consultorios está «desatando la epidemia» a causa de las aglomeraciones en los centros de salud.